viernes, 23 de junio de 2017

Tecnologías de soporte a los procesos educativos




Aprendizaje en línea - MOOCs: esta categoría incluye las empresas más conocidas como Coursera, Udemy y Udacity, que albergan contenidos educativos que abarcan temas que van desde temas tradicionales de matemáticas y ciencias hasta la fotografía y la producción musical.
Sistemas de Gestión del Aprendizaje: Empresas como Schoology y Huivo ofrecen plataformas de software que mejoran las relaciones estudiante-maestro-padre, monitorean el progreso del estudiante, rastrean asignaciones, comparten contenido y proporcionan tableros de discusión en línea.
Desarrollo profesional: Empresas como Fullbridge y Simplilearn Solutions proveen a empresas e individuos de contenido educativo para el progreso profesional, incluyendo capacitación financiera. La empresa más bien financiada en esta categoría es Pluralsight, que es mejor conocido por su software en línea y cursos de desarrollo creativo.
Educación Infantil: Empresas como Speakaboos y Kidaptive crean juegos educativos y juguetes para niños pequeños, incluyendo libros de cuentos interactivos y aplicaciones educativas para móviles.
Aprendizaje de idiomas: Empresas como iTutorGroup y Vipkid facilitan el aprendizaje de inglés en China, mientras que empresas como Duolingo ofrecen múltiples idiomas y atienden a clientes más diversos.
Tech Learning: Al igual que las startups que proporcionan plataformas para el aprendizaje en línea, las empresas como Galvanize y littleBits entienden y atienden específicamente a la enseñanza de la programación y otras disciplinas de ingeniería.
Herramientas de estudio: Empresas como Xuebajun y Knowbox proporcionan herramientas de estudio que utilizan la tecnología para solidificar y / o acelerar el proceso de aprendizaje.
Materiales del curso: La mayoría de las empresas de esta categoría, como LightSail Education, operan mercados en línea para libros de texto y otros materiales del curso. También está incluida en esta categoría la empresa Newsela, que convierte las noticias en contenido digerible para los estudiantes más jóvenes.
Administración Escolar: Empresas como el Pergamino y el Examen están simplificando el proceso de administración de las escuelas mediante la digitalización de las transcripciones y la supervisión de los exámenes, respectivamente. Otros proveen software que permite a los padres hacer un seguimiento del rendimiento, o permitir que las escuelas se conecten con otras escuelas a nivel de distrito, estado y nacional.
Escuela de la próxima generación: Empresas como AltSchool y Quad Learning ofrecen alternativas a las experiencias educativas tradicionales.
Analítica Educativa: Empresas como Echo360 y Civitas Learning recopilan datos sobre el desempeño estudiantil y utilizan análisis predictivos para personalizar las experiencias educativas.
Compromiso en el aula: empresas como Top Hat y Nearpod ofrecen productos que hacen que las experiencias en el aula sean más atractivas para los estudiantes. Top Hat ofrece software basado en web y móvil que permite a los profesores administrar tareas interactivas y recibir comentarios en tiempo real de los estudiantes, mientras que Nearpod ofrece una solución todo en uno para el uso sincronizado de dispositivos móviles en el aula.
Online to Offline: Empresas como Entstudy y Tutores Varsity ofrecen plataformas para que los estudiantes encuentren tutoría cara a cara, sin conexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario